Contraloría Distrital de Buenaventura

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PRINCIPIOS ETICOS

1.    COMPROMISO

2.    HONESTIDAD

3.    IMPARCIALIDAD

4.    RESPETO

5.    TRANSPARENCIA

6.    SERVICIO

 

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

La Contraloría Distrital de Buenaventura, ha trazado sus principios corporativos enfocados en el modo de relacionarse la Contraloría y sus Funcionarios, con otros sistemas o grupos de interés específico. Determinando para ello lo siguiente:

  • Trabajo En Equipo

El personal de la Contraloría Distrital, trabajará en equipo, armonizando sus acciones hacia el cumplimiento de los objetivos y las metas propuestas buscando optimizar recursos y lograr eficiencia productiva.

 

  • Igualdad

Tratamiento en condiciones iguales para todas las personas. Este principio de la función administrativa desarrolla el derecho fundamental a la igualdad, de rango superior consagrado en la Constitución.

 

  • Mejoramiento Continuo

Es compromiso de todos, para mantenerse al día y concientizarse de la necesidad de capacitarse para enfrentar los cambios, consciente que el constante aprendizaje es el principio rector de la competitividad de la entidad.

 

  • Nueva Cultura del Control Fiscal

Se propenderá por una nueva cultura del control fiscal que no se limite a simple evaluación financiera de gastos e ingresos orientada a un acompañamiento de la gestión fiscal de los sujetos vigilados, orientando o recomendando procedimientos, estrategias   e   indicadores   para   obtener   un   mejoramiento continuo de la gestión.

 

  • Compromiso   Social

La responsabilidad social frente al deber constitucional de proteger los intereses comunitarios conlleva el sello de la búsqueda constante de la efectividad, la transparencia, la objetividad  y la imparcialidad en la vigilancia de la  gestión pública  para  garantizar  el  cumplimiento  de  nuestra  misión  constitucional  y generar  confianza  en  la  comunidad  vigilando  eficientemente  el  uso  de  los recursos públicos y buscando que los ciudadanos se sientan comprometidos con el control fiscal y social.

 

  • Planificación

Orientar los recursos disponibles al cumplimiento de la misión fomentando los círculos de mejoramiento continuo: Planear, actuar, verificar y actuar.

 

  • Relación con Los Órganos de Control

Facilitaremos el acceso a la información por parte de los órganos de control y comunicamos de manera amplia, veraz y oportuna los resultados de nuestra gestión.

 

  • Relación con Los Contratistas y Proveedores

Estableceremos y mantendremos relaciones fundamentadas en el respeto por los proveedores y contratistas, cumpliendo con los principios y las normas que reglamentan la contratación estatal.

 

  • Imagen Corporativa y Legitimidad del Ejercicio

Para lograr el posicionamiento de la Contraloría en el Distrito de Buenaventura, se empezara por el buen ejemplo personal en el comportamiento, presentación, pulcritud, buenas maneras, moderación, excelencia, profesionalismo, elevados niveles de competitividad y así lograr su fortalecimiento institucional y la credibilidad de los ciudadanos en su entidad de control que legitime su existencia.

 

Ejerceremos el control fiscal de manera oportuna, con integridad, profesionalismo e imparcialidad y aplicaremos la normatividad y metodologías adecuadas que permitan verificar sus resultados, respetando siempre el debido proceso.

 

  • Participación

Disposición de todos para involucrarse en el trabajo que promueve el control social.

 

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación

 

 

Ultima actualizacion: Martes, 02 Jul 2024 - 15:40
Fecha Actual: Martes, 02 Jul 2024 - 18:20