Contraloría Distrital de Buenaventura

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DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y DE GESTIÓN

 

  

La Dirección administrativa, tiene como objetivo administrar los recursos de la entidad para el desarrollo eficaz y eficiente, encaminados a proveer y garantizar los bienes y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la entidad.

 

La oficina administrativa es la encargada de la vinculación, desarrollo de actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida del servidor con un ambiente favorable en el desarrollo de las actividades laborales.

 

Además, tiene como función el manejo, organización, y conservación de la documentación producida y recibida por la entidad, desde que se origina hasta su destino final, facilitando su manejo, distribución y preservando la memoria Institucional de la entidad.

 

 

NORMATIVIDAD

 

 

·        Ley 909 de 2004 del 23 de septiembre de 2004, Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera Administrativa, la Gerencia Pública y dictan otras disposiciones.

 

·        Acuerdo 565 del 25 enero  2016, Por medio del cual se establece el tipo de desempeño de evaluación laboral, de los empleados públicos de carrera administrativa y periodo de prueba.

  

·        Decreto 1083  de mayo 26 de 2015, Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública

  

·         Decreto 1072 26 de mayo de 2015, Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo.

  

·        Decreto Ley 1567de 1998, Artículo 13  Por medio del cual establece el Sistema de Estímulos, el cual estará conformado por el conjunto interrelacionado y coherente de políticas, planes,  y programas de bienestar e incentivos.

  

·        Ley 734 de 2002, en los numerales 4 y 5 del artículo 33 dispone que es un derecho de los servidores públicos y sus familias participar en todos los programas de bienestar social que establezca el Estado.

  

·        Decreto 1295 de 1994, por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales.

  

·        Decreto 1295 de 1994, Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales.

  

·        Ley 100 de 1993, Por lo cual se crea el sistema de seguridad social Integral y se dictan otras disposiciones.

  

·        Ley 100 de 2006, por medio del cual se establece la norma sobre el Acoso Laboral.

  

·        Decreto 19 de 2012, Por medio del cual se crea la Ley anti tramite.

  

·        Resolución 2013 de 1986, Reglamenta los Copaso.

  

·        Resolución 1016 de 1989, Reglamenta los programas de Salud Ocupacional.

  

·        Resolución 652 de 2016, Establece la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y empresas privadas.

  

·        Decreto 111 de 1996, Por medio del cual se crea el estatuto orgánico de presupuesto General de la Nación.

  

·        Ley 1416 del 24 de noviembre de 2010, Por medio del cual se fortalece el ejercicio de Control Fiscal.

  

·        Ley 80 de 1993, Por medio del cual se crea el Estatuto de Contratación Administrativa.

  

·        Ley 190 de 1995, Por medio del cual se crea el Estatuto Anticorrupción.

 

·        Ley 594 de 2000, Por medo de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones.

  

·        Decreto 2649 de 1993, Estatuto Contable (Articulo 123,134), Reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios y  normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

  

·        Decreto 855 de 1994, Contratación Público (Articulo3).

  

·        Decreto 1748 de 1995, Archivos laborales informáticos (Articulo 1,47,49,62).

  

·        Decreto 2150 de 1995, Suprime autenticación de documentos originales y uso de sellos, prohíbe entre otros.

  

·        Decreto 1474 de 1997, certificaciones laborales de empleadores (Art 9 información laboral empleados).

  

·        Decreto 1747 de 2000, Entidades de certificación y firmas digitales.

  

·        Decreto 1227 de 2005, Articulo 49 actualización en el Registro Público de carrera Administrativa, deberá estar acompañada de los soportes documentales necesarios.

  

·        Decreto 1515 de 2013, Por el cual se reglamenta la ley 80 de 1989 en lo concerniente a las transferencias secundarias y de documentos de valor histórico al Archivo General de la Nación, a los archivos generales de los entes territoriales, se derogan los Decretos 1382 de 1995 y998 de 1997 y se dictan otras disposiciones Derogado por el decreto 1080 de 2015.

  

·        Decreto 106 de 2015, Por el cual se reglamenta el Titulo VIII de la Ley 594 de 2000 en materia de inspección, vigilancia y control a los archivos de las entidades del estado y los documentos de carácter privado de interés cultural; y se dictan otras disposiciones.

  

·        Decreto 1080 de 2015, Por medio del cual se expide el Decreto único Reglamentario del sector cultura.

 

·        Acuerdo 046 de 2000, Procedimiento para la eliminación de documentos.

 

·        Acuerdo 042 de 2002, Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el Inventario documental.

  

·        Acuerdo 02 de 2014, Por medio del cual se establecen los criterios básicos para la creación, conformación, organización, control y consulta de los expedientes de archivo y se dictan otras disposiciones.

 

 

 

                                                                                                                           

                               Viviana Gonzales vivas                                                       Dominga Montaño                                                           Sarly Gisela Angulo Orobio
           Directora Administrativa Financiera y Gestión Humana                                Tesorera General                                                               Técnico Administrativa
 
 
 
                                                                                                                
                                                                    Nelly Mariela Mosquera Landázury                                    Carolina Quintana Martínez
                                                                                     Secretaria                                                        Auxiliar Administrativo

                   

    

Ultima actualizacion: Miércoles, 20 Mar 2019 - 14:52
Fecha Actual: Sábado, 23 Mar 2019 - 15:45