Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

Comunicado de prensa 013/2021

Contralor Distrital de Buenaventura llamó al diálogo y a la cordura para solucionar la crisis que vive la ciudad

 

Buenaventura, 24 de mayo de 2021

Jairo Arboleda, contralor Distrital de Buenaventura, ante la crisis que vive el país y sobre todo Buenaventura, desde que se dio inicio el Paro Nacional, hizo un llamado al diálogo con responsabilidad entre las partes para dar solución a los inconvenientes que se vienen presentando en la Ciudad.

 

El Órgano de Control señaló que las manifestaciones deben realizarse de forma pacífica, con garantía de derechos para toda la población y sobre todo se debe respetar la vida e integridad de cada uno de los actores sin atentar contra la infraestructura a bienes de uso público y privado.

 

De otro lado, lamentó el fallecimiento de la bebé dentro de una ambulancia, luego de que ésta no pudiera avanzar en el traslado hasta la ciudad de Cali por los bloqueos, dijo que “quienes estén bloqueando deben garantizar la movilidad de quienes lo requieran y más si están en condiciones de vulnerabilidad. Debe primar el derecho a la vida el cual es fundamental”, recalcó.

 

El Contralor también aprovechó el momento para referirse a la situación del orden público y pidió a las autoridades para que se tomen acciones contundentes que eviten la muerte de más personas y sobre todo de menores de edad que están siendo vinculados a actos ilegales.

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Miércoles, 16 Jun 2021 - 11:44
Fecha Actual: Miércoles, 23 Jun 2021 - 06:45