Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

 

BOLETÍN DE PRENSA NO. 0011

LA CONTRALORÍA DISTRITAL CUMPLIÓ

VISITA DE CONTROL AL HOSPITAL LUIS ABLANQUE DE LA PLATA

 Buenaventura 20/03/200. Ante la emergencia manifiesta que vive el mundo como el país por el caso coronavirus, el equipo técnico y científico como las autoridades sanitarias en Buenaventura, han tomado algunas medidas, con el propósito de seguir los protocolos de alerta epidemiológica, entre ellas la casa de salud, HOSPITAL LUIS ABLANQUE DE LA PLATA.

En una visita, este viernes con su equipo técnico y de control en cumplimiento de la labor fiscal el DR. Jairo Arboleda, CONTRALOR DISTRITAL DE BUENAVENTURA, pudo conocer algunos detalles del plan de alerta, el cual contó con la colaboración del Dr. Juan Carlos Corrales, Gerente y Luis Ignacio Bacca, subdirector Científico, de esa casa de salud. EL CONTRALOR, ratifico que el HOSPITAL LUIS ABLANQUE DE LA PLATA, está preparado para asumir cualquier contingencia, espera que no se presente ninguna, sin embargo, los casos que cumplan los criterios anteriores serán considerados como casos probables y se deberán confirmar por laboratorio, por lo tanto, la institución deberá enviar las muestras tomadas al laboratorio de Salud Publica Departamental.

Es de señalar que las entidades del nivel local entre otras deben reportar a la Contraloria información sobre los planes de emergencia a ejecutar, es importante que los actos administrativos, contratos y demás actuaciones que se realicen en virtud de las urgencias manifiesta, se conozcan cuando declaren estas recomendaciones de la CDB.

Según corresponda deben reportar a la CDB, los actos administrativos que decreten urgencias manifiestas y respecto de la misma la información sobre los planes de emergencia a ejecutar mediante los recursos ordinarios y extraordinarios destinados por parte de la las entidades territoriales o locales a la mitigación y control de la epidemia por el COVIT-19. En este reporte, deben hacer una discriminación de los recursos, las fuentes utilizadas y las acciones a desarrollar.

Otras de las entidades visitadas durante el recorrido fue la TERMINAL DE TRASPORTE, la Gerente de la entidad Dra. Epifanía Mosquera, explico que se están tomando algunas medidas y directrices, con la colaboración del Ministerio del Trasporte, La Secretaria de Salud Distrital.  La idea aclaro la funcionaria “es mitigar el contagio por el flujo del tráfico vehicular y de pasajeros, entre Cali, Buenaventura, aseguro que los Dos (2) casos sospechosos fueron analizados sin consecuencia”, indico. #EnBuenaventuraTodosControlamosCd

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

UNIDAD DE APOYO COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 24 Mar 2020 - 00:40
Fecha Actual: Viernes, 03 Abr 2020 - 12:40