Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

Buenaventura, 22 de octubre de 2019

 Boletín informativo (38)   

CONTRALORÍA DISTRITAL  CUMPLE  32 AÑOS DE CRERACIÓN PARA EL CONTROL FISCAL EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA

Se tendrá una serie de actividades para conmemorar la destacada fecha

Mediante decreto extraordinario de 403 de octubre  22 de 1987 se creó la Contraloría Municipal de Buenaventura, determinando su estructura administrativa como organismo Superior de Control Fiscal, autónomo e independiente para el cumplimiento de sus funciones.

En su  Misión Constitucional, la Contraloría Distrital de Buenaventura, ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la administración, de sus entidades descentralizadas y de los particulares que administren fondos y bienes públicos del Distrito, en  forma posterior y selectiva.

Con los  procesos de participación ciudadana, la Contraloría Distrital, cuenta con las figuras de Contralores Sociales y Contralores Escolares, así como los canales de información para que toda la población haga uso de los mismos.

En los 32 años de funciones se han tenido 11 contralores tanto municipales como ahora con la ley de Distrito, actualmente la entidad es direccionada por la profesional Carmen Lorena Asprilla Quesada.

El miércoles 30 del presente mes, se tendrá una serie de actividades para destacar la importancia de la entidad en la ciudad.

Enlace medios de comunicación

Contraloría Distrital de Buenaventura

    

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Miércoles, 13 Nov 2019 - 16:25
Fecha Actual: Jueves, 14 Nov 2019 - 23:31