Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

EN ENERO DE 2015 LAS ENTIDADES SUJETOS DE CONTROL REALIZARAN LA RENDICIÓN DE SU CUENTA POR EL PROGRAMA GESTIÓN TRANSPARENTE

A partir del 1 de enero de 2015 los Sujetos de Control realizarán la rendición de la cuenta por el programa Gestión Transparente.

Mediante la Resolución 0587 del 2 de Diciembre de 2014, la Contraloría Distrital establece que los gerentes públicos de las entidades Sujetos de Control deberán realizar la rendición de suGESTION TRANSPARENTE cuenta a través del programa Gestión Transparente ingresando por el link http://lnk.splashurl.com/Tzb, así lo dio a conocer la titular de esta cartera, Dra. Rosa Belisa Góngora García.

Góngora García explicó que las entidades además de seguir realizando la rendición por el SIA, deberán de manera periódica ingresar todo lo concerniente a la ejecución de los dineros a su cargo, contratación, Planes de Desarrollo y procesos judiciales, entre otros aspectos, “lo que nos permitiría hacerle seguimiento en tiempo real a las actuaciones realizadas por los entes en materia fiscal”.

Por esta razón, el órgano de control inició un ciclo de capacitaciones con los funcionarios encargados de las áreas de sistemas, contratación, y jurídica de las entidades vigiladas.

“En esta oportunidad contamos con la asistencia de los servidores públicos de la Ese Distrital Luis Ablanque de la Plata, Hospital de San Agustín, Secretaría de Tránsito, Terminal de Transporte, Instituto de Deportes, entre otros”, expresó Eliécer Arboleda, profesional universitario de la Contraloría Distrital.

Cabe destacar, que Gestión Transparente es una novedosa herramienta tecnológica que busca aplicar un control más preciso sobre los diferentes procesos de gestión de recursos públicos.

    

  • Logo Gobierno de Colombia
  • Logo Gobernación del Valle del Cauca
  • Logo Alcaldía de Buenaventura
  • Contraloría General de la República de Colombia
  • Logo Procuraduría General de la Nación
Ultima actualizacion: Martes, 11 Jun 2019 - 15:49
Fecha Actual: Lunes, 17 Jun 2019 - 02:38