Contraloría Distrital de Buenaventura

Logo - Contraloría Distrital de Buenaventura

A TRAVÉS DEL PROGRAMA GESTIÓN TRANSPARENTE LA CONTRALORÍA DISTRITAL HARÁ SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL A LAS ACTUACIONES DE LOS SUJETOS DE CONTROL

A partir del próximo año y gracias a un convenio de cooperación con su homóloga del Departamento de Antioquia, la Contraloría Distrital de Buenaventura iniciará la implementación del software Gestión Transparente, una novedosa herramienta tecnológica que busca aplicar un control más preciso sobre los diferentes procesos de gestión de recursos gestion transparentepúblicos, así lo dio a conocer la titular de esta cartera, Dra. Rosa Belisa Góngora García.

Explicó que Gestión Transparente maneja una aplicación, “que tiene que ver con el módulo de Rendición en el que los diferentes sujetos de control presentarán información detallada sobre la ejecución de los dineros a su cargo, contratación, Planes de Desarrollo y procesos judiciales, entre otros aspectos, los cual nos permitiría hacerle seguimiento en tiempo real a las actuaciones realizadas por los entes en materia fiscal”.

Con la Comunidad

La comunidad también formará parte de Gestión Transparente, pues por medio del link “Control Ciudadano” se podrá acceder a la información rendida por los sujetos de control sin necesidad de contraseñas y con la posibilidad de filtrar y guardar los datos, según los requerimientos de cada usuario.

“La comunidad  estará informada en tiempo real sobre procesos de contratación, obras públicas y demás eventos que transcurran dentro de la ejecución de los recursos de la ciudad – puerto”, añadió Góngora.

Un nuevo Control Fiscal

Toda la información que se recopilará por medio de Gestión Transparente servirá como insumo para el desarrollo de los procesos de auditoría, responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva y administrativos sancionatorios que adelanta la Contraloría Distrital en ejercicio de su actividad como ente de control fiscal.

    

Ultima actualizacion: Jueves, 11 Abr 2019 - 09:02
Fecha Actual: Domingo, 21 Abr 2019 - 07:35